viernes, 17 de enero de 2014

¡SÚBETE AL TREN DE LA LECTURA!



En el Equipo de Educación Infantil estamos trabajando en este proyecto con el fin de agregarnos al plan de lectura que el Centro esta llevando a cabo. El objetivo primordial es fomentar el amor por los cuentos, así como la aproximación a la lectura y la escritura.


Dibujo realizado por Julia.


Desde los 3 años, donde dibujaban lo que más les gustaba, añadiendo su nombre y título en mayúscula según su evolución y madurez, pasando por los 4 años, al que añaden cualquier frase del mismo, hasta los 5 años, donde el procedimiento será el mismo a un nivel más avanzado y con letra minúscula y enlazada, el fin que perseguimos con el proyecto es el compromiso de las familias de compartir con sus hijos/as el momento de la lectura del cuento y todo lo demás, hasta acabar esta tarea.



                                                    Dibujo realizado por Álvaro.

Cuando el trabajo vuelve a clase, se elije uno, que es colocado como vagón del tren. Al final, cada niño/a, tendrá un vagón, que quedará expuesto decorando la parte del pasillo de Infantil que corresponde a su clase.
Al final de curso, los alumnos/as tendrán su cuaderno con todas las ilustraciones de los libros que han leído, siendo la portada del mismo el vagón que tenía el tren. 

Vemos que disfrutan con esta actividad, y creemos imprescindible el que seáis participes de la misma. ¿Qué os parece?. Yo por lo menos me doy por satisfecha con los resultados que observo. ¡Gracias por vuestro tiempo!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor